//empieza aki //hasta aki

Invita el INE a recojer la credencial para votar

Progreso- El INE exhorta a la ciudadanía que realizó su inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio o reposición, a que acuda al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), donde realizó su trámite, a recoger su Credencial para Votar, en virtud que la credencial para votar estará disponible hasta el próximo 10 de abril del presente año.

Las personas que no acudan por su Credencial para votar no podrán obtenerla hasta después del 6 de junio, en virtud que porque todos los formatos de Credencial para Votar que estén en los Módulos de Atención Ciudadana serán resguardados hasta esa fecha -con base en mecanismos de control y seguridad definidos por el INE.

Es importante mencionar, el que próximo 6 de junio se realizarán las elecciones y la Credencial para Votar es el único documento con el que cuenta la ciudadanía para ejercer su derecho al voto para el día de las elecciones.

Quienes hayan solicitado su credencial para votar y no la recogieran hasta el 10 de abril, su registro no se incluye en la Lista Nominal de Electores y, por lo tanto, no tendrán posibilidades de votar el próximo 6 de junio.

Con motivo del cierre de la entrega de CPV producto de trámites de actualización, la atención de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del 02 Distrito Electoral Federal para el próximo sábado 10 de abril, laborarán con su horario normal de entre semana.

Es decir, el Módulo ubicado en el municipio de Progreso de 08:00 a 15:00 horas, y los MAC móviles que están ubicados en los municipios de Kanasín y Tixkokob de 09:00 a 16:00 horas.

Las credenciales disponibles al cierre del día de hoy, 8 de abril:

⦁ Módulo de Atención Ciudadana 310251 ubicado en el municipio de Progreso: 88;
⦁ Módulo de Atención Ciudadana 310252 ubicado en el municipio de Kanasín: 180;
⦁ Módulo de Atención Ciudadana 310253 ubicado en el municipio de Tixkokob:102

Reimpresión de Credencial para Votar

De igual forma, si perdiste tu Credencial puedes obtener una reimpresión con los mismos datos. Solo se atenderá con cita, tienes hasta el 25 de mayo.

Los Módulos de Atención Ciudadana continuarán abiertos para las y los ciudadanos que requieran la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía, es decir sin cambio de datos, o para quienes la hayan extraviado, para lo cual deberán agendar una cita en la página del Instituto https://www.ine.mx.

La fecha límite para tramitar una reimpresión es el 25 de mayo y tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su Credencial.

Vigencia de Credenciales 2019 y 2020

Todas las Credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por acuerdo del Consejo General del INE. Una vez pasada la Jornada Electoral, se podrá solicitar su renovación en cualquier Módulo de Atención Ciudadana.

Verificación en la Lista Nominal de Electores

Así mismo, se invita a la ciudadana a verificar si se encuentran dentro de la Lista Nominal de Electores consultando: https://listanominal.ine.mx, y en caso de no aparecer, las personas pueden solicitar una rectificación en cualquier Módulo de Atención Ciudadana y así estar en condiciones para ejercer su derecho al voto.

Más información en la página de internet https://www.ine.mx, INETEL 800 433 2000

A fin de hacer pública la conclusión del cierre de la entrega de la Credencial para Votar producto de trámites de actualización, les solicito de su valioso apoyo para su difusión en los medios que dignamente representan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.