//empieza aki //hasta aki

Intimidan a aspirantes de Morena

Por Ginder Peraza Kuman

LA VERSIÓN ES EXTRAOFICIAL, PERO…

Intimidan a aspirantes de Morena

+ Circulan en redes sociales versiones en el sentido de que se gesta “una revuelta de grandes proporciones” al interior de ese partido.
+ Implican a la senadora Verónica Camino en supuesto plan, con amenazas y sobornos en efectivo de por medio, para sustituir con sus candidatos a los actuales aspirantes morenistas.

Preocupantes versiones empezaron a circular hoy viernes 26 en redes sociales e internet, en el sentido de que “una revuelta de grandes proporciones se está gestando al interior de la ‘Esperanza de México’, pues los militantes de Morena no darán marcha atrás a sus aspiraciones, a pesar del dinero que les ofrecen y de las amenazas” que han recibido.
Fuentes periodísticas locales hicieron circular ayer por internet y redes sociales una versión que afirmaba que “gente vinculada a Verónica Noemí Camino Farjat está visitando los municipios de Yucatán ofreciendo dinero a los aspirantes más fuertes para que desistan de su postulación, y así colocar a su gente para tomar el poder de Morena en el estado”.
Los aspirantes naturales a una candidatura ya se están preparando para enfrentar a la gente de la senadora Camino Farjat (que ocupa una curul por el Partido Verde, aunque mantiene sus fuertes lazos con el PRI), quienes ya han pasado a municipios como Oxkutzcab, Tzucacab, Temax, Acanceh y otros más, ofreciendo altas cantidades de dinero e incluso amenazando a quienes no lo aceptan, para que desistan.
En este contexto se averiguó que, por instrucciones de Verónica Camino, Oscar Cantón Zetina y Ovidio Peralta se falsificaron los registros en la plataforma morenista, y que así los aspirantes sean sustituidos por la gente de la senadora.

De acuerdo con la versión de un aspirante, cuyo nombre se omite por temor a las represalias, Camino Farjat sigue la misma escuela de su madre, Verónica Farjat Sánchez, y del exgobernador Rolando Zapata Bello.

En 2001, Luis Manuel Mena Godoy denunció que había recibido presiones e intimidaciones de los entonces diputados locales Verónica Farjat Sánchez y Rolando Zapata Bello para que modifiquen las actas de votación.

La fuente añadió que un día después del cómputo le llamó Verónica Farjat para que vaya “a platicar con ella” a su casa en Mérida, y de ahí fue trasladado a donde se encontraba Zapata Bello.
Mena Godoy denunció que fue llevado a Tizimín y que en el camino fue amenazado de muerte por los escoltas de la señora Farjat y de Zapata Bello.

Estas son las mismas acciones que está realizando actualmente los esbirros de la senadora Verónica Camino Farjat con los aspirantes naturales de Morena, subrayan las fuentes periodísticas qué están haciendo circular la nueva versión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.