Insalubridad en el parque de Umán

Además de ser una fea herencia dejada por los políticos dinosaurios del tricolor y actualmente estar en completo abandono por el alcalde Freddy Ruz Guzmán, el parque principal de Umán presenta una verdadera situación insalubre por las eses fecales de pájaros que, además de tener mal olor, provocan la liberación de miles de toxinas, las cuales no se llevan muy bien con el ser humano.

Es normal que no se pueda contener la plaga de los “cahues y piches” que sobrevuelan los árboles del parque, sería inhumano acabar con ellos, ya que se alimentan de insectos y otros animalitos que resultan una plaga; también es normal que deshechen excremento, pero es demasiada pereza por parte del ayuntamiento no tener el cuidado de limpiar las bancas y arreates que están llenos de “caca” de pájaro.

Es verdad, por las mañanas sí se medio limpia el parque, se puede observar a algunos trabajadores haciendo esa labor pero únicamente una sección del mismo, sin embargo, no se puede responsabilizar a personas que únicamente siguen órdenes de los superiores. ¿Qué están esperando? Seguramente a que se presente un cuadro de enfermedades en Umán. No basta con hacer limpieza solo por la mañana, pues se debe de estar pendiente de tal situación para evitar posibles enfermedades.

La realidad es que no se les pide gran cosa: únicamente hacer limpieza varias veces al día; quizá los pájaros no dejen de defecar, pero si se limpia seguido, será menos el excremento acumulado, menos el mal olor y menos las posibilidades de liberar virus o bacterias provenientes de dichas eses fecales.

Insalubridad y “puerquesa” es como se puede concluir la situación actual de parque de Umán, y es que hay mucho más descuido que lo hace ver como uno de los peores sitios de entretenimiento del estado, curiosa e irónicamente en una de las ciudades más importantes de Yucatán. Nuevamente comprobamos que en Umán, no existen más que de título ciertas direcciones en el ayuntamiento, pues se ve justo esas tareas que no se cumplen, son las responsabilidades que se deben de cumplir.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *