Inició formalmente la reactivación de algunos gimnasios y centros deportivos de Progreso

Progreso.- Inició formalmente la reactivación de algunos gimnasios y centros deportivos de Progreso, en los cuales se pudo observar bastante afluencia en estos centros de esparcimiento.

La directora de Espectáculos, Dulce María Soberanis Gamboa, indicó que en el puerto había 15 gimnasios laborando, pero que muchos cerraron sus puertas indefinidamente.
“Así es, muchos cerraron definitivamente, por ello en la tarde los iremos a visitar para saber si reabrirán. Haremos un censo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que los gimnasios que abrieron deberán seguir las recomendaciones de las autoridades, como son: 1 persona por cada 20 metros cuadrados, el tiempo de cada usuario será máximo de 60 minutos, desinfección cada 30 minutos, gel, tapabocas, entre otras medidas.

Por su parte, dueños de gimnasios indican que desde hace años están en este negocio, pero que la pandemia fue un duro golpe para dichas empresas, pues dejaron de laborar el 23 de marzo del presente año.

Asimismo, indicó que en sus gimnasios tiene capacidad de 20 personas, pero sólo dejará entrar a 15 personas. “Los clientes estarán como máximo 1 hora, y media hora tendremos para hacer desinfección y dejar entrar al otro grupo”, dijo.

Además, expresó que sus gimnasios laborarán de 6 de la mañana a 9 de la noche, para mayor comodidad de sus clientes.
Consideran que la reapertura de los gimnasios fue una buena decisión del gobierno, ya que el ejercicio ayuda a combatir enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, y refuerza el sistema contra el COVID-19.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *