Inicia los trabajos del nuevo parque y área comercial de Chicxulub Puerto

Progreso.- Aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes personal de construcción se presentó para para iniciar con los trabajos del nuevo parque y área comercial de Chicxulub Puerto.

Varias máquinas y trabajadores llegaron desde temprano al sitio, el cual estuvo varias semanas en disputa entre autoridades de la comisaría y personal de la SEDATU.

El locatario Héctor Salazar indicó que desde el domingo retiraron los puestos semifijos que se ubicaban en el parque, y que tenían la orden de comenzar a desalojar, pues este lunes iniciarían los trabajos.

Algunos de los 12 locatarios fijos ya desmantelaron sus locales; actualmente sólo dos puestos siguen abiertos en espera que el comisario les indique una nueva ubicación para sus comercios.
“Nos dijo que nos daría un espacio en la comisaría para que pudiéramos continuar con nuestra venta, ya que de esto vivimos”, dijo Salazar.

Es importante recordar que hace unas semanas estuvo a punto de iniciar el proyecto, pero un grupo de empleados de la comisaría y vendedores ambulantes, que luchaban por tener un puesto fijo en el nuevo mercado, lo evitaron.

Durante este altercado hubo tres detenidos, por lo cual se realizó una manifestación en las puertas del Palacio Municipal. Al día siguiente, las personas a favor del proyecto realizaron una marcha.

Tras el acuerdo se determinó que, en el área comercial 3 de las 4 naves serían ocupadas por el grupo de los 12 locatarios y en la restante se ubicaría a los 8 comerciantes semifijos, más los 10 que tendrán un puesto en la nueva extensión que se planteó, lo cual daría oportunidad a un total de 18 negocios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *