//empieza aki //hasta aki

Inicia la venta de artículos referentes al mes patrio

Progreso.- Desde finales del mes de agosto dio inicio la venta de banderas y artículos conmemorativos del 16 de septiembre para los festejos patrios, en el que a pesar de todo, se espera una mejor venta que el año pasado.

Ulises Ramírez, quien lleva 12 años viniendo desde Puebla a comercializar estos artículos; mencionó que año con año, la tradición de adquirir una bandera de México para los festejos del mes patrio, se va perdiendo cada vez más.

Señaló que desde fines de agosto llegó trayendo estos artículos, pero que las ventas han estado demasiado tranquilas en estos primeros días, esperando que en los próximos vaya en aumento.
A pesar de lo anterior, señaló que es más conveniente acudir hasta esta ciudad a vender los artículos patrios, ya que en su natal hay mucha más competencia, con lo que se tendría que reducir en gran medida el costo de los productos resultando menos redituable.

En años anteriores llegaba a vender entre 150 y 250 pesos diarios, pero expresó que este año la situación es más complicada por la pandemia y la crisis económica.

El precio de las banderas va desde los 10 hasta los 200 pesos, además se comercializan sombreros de paja, llaveros y otros artículos distintivos.

Dijo que permanecerá en la ciudad días antes del 15 de septiembre, fecha en la cual regresará a su lugar de origen para continuar con sus labores cotidianas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.