Inicia en calma el proceso de elección de comisarios municipales

En las primeras horas de este domingo inició el proceso para elegir a los próximos 47 comisarios municipales

Mérida, Yucatán a 21 de noviembre de 2021.- En completa calma y sin incidentes relevantes comenzó este domingo el proceso democrático para elegir a los 47 comisarios municipales en Mérida, quienes ocuparán ese cargo hasta el año 2024.

Conforme a lo aprobado en Sesión de Cabildo del 29 de septiembre del presente año, la Comisión de Elecciones instaló su sesión permanente para verificar el cumplimiento de las medidas acordadas para las elecciones, resolver cualquier inconsistencia y atender cualquier situación extraordinaria que se presente.

La Comisión de Elecciones está integrada por los regidores: Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Rafael Rodríguez Méndez, Hilda Paulina Peniche Rodríguez, Oscar Eduardo Medina Cruz, Elisa Johanna Zúñiga Arellano y Gloria Kareny Valle Ricalde.

De acuerdo al primer corte que emitió la Comisión, la entrega y apertura de las 55 casillas y la asistencia de alrededor de 200 funcionarios de casilla en las 47 comisarías permitió que se llevó a cabo en tiempo y forma el inicio del proceso. Asimismo, de acuerdo al monitoreo que se está realizando, no existen reportes de altercados ni hechos relevantes.

Asimismo, para garantizar la seguridad de las y los habitantes de las comisarías, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de la Policía Municipal de Mérida realizan recorridos en las escuelas donde están instaladas las casillas, así como en las inmediaciones, para evitar cualquier incidente. Este operativo inició a las 07:00 horas y concluirá una vez entregados los paquetes electorales a la sede prevista.

Finalmente, hasta el mediodía, el proceso democrático continuaba en completa calma, desarrollándose conforme a lo previsto, registrándose una constante afluencia de las y los ciudadanos para ejercer su voto en las urnas, las cuales cuentan con un filtro sanitario en la entrada para cuidar las medidas de salud.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.