Infiltrados del C5 de la SSP en la marcha pacífica son los que “agredieron” a los policías

Un análisis llevado al cabo por nuestro equipo editorial dio como resultado identificar, al menos, a un presunto infiltrado del grupo C5 de la SSP estatal: Joaquín Sánchez Tur, alias “El Boom”

En el vídeo que presentamos junto a esta nota, se aprecia como “El Boom” operó a favor de la policía estatal: en la primera parte del vídeo se ve, con total claridad, cómo “El Boom” es quien “protege” al policía, lo toma de la nuca y lo regresa a la formación para minutos después, cómo se aprecia en la segunda parte del vídeo, es el mismo “Boom” quien empuja a uno de los líderes transportistas prácticamente se lo entrega a la policía. En esta maniobra, se ve cómo al empujar al líder transportista la valla policiaca se abre con suma facilidad para dejar “entrar” al líder y poder apresarlo. También queda claro que el detenido no estaba agrediendo a ningún elemento policiaco, pues estaba de espaldas a la valla y de frente a la manifestación, tal y cómo se ve en el vídeo.

¿Quién es Joaquín Sánchez Tur, alias “El Boom”? Durante la administración municipal pasada perteneció a la policía municipal de Kanasín, donde mantuvo un negro historial de tortura y detenciones ilegales. De hecho, existen varias quejas en contra de él en la Codhey y denuncias en la fiscalía por violaciones a los derechos humanos. En Kanasín es voz popular que era “El Boom” quien se encargaba de cobrar el derecho de piso. Fue despedido de la policía municipal, pero hace unos meses fue reubicado en el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *