Ineficiencia de autoridades municipales de Umán se visibilizan más

Por Aquilesvoy Tinal

Así luce el acceso principal de Umán; “Parece monte” dicen los transeúntes.

En esta época de lluvias, es común que las hierbas crezcan de forma acelerada. En Umán no es la excepción e, incluso, la maleza llega a una altura considerable en sitios públicos como avenidas, andadores y camellones. Lo peor de esta situación, es que dichos lugares, por lo general, son accesos al municipio y las hierbas altas no solo forman una mal imagen, también proliferan mosquitos.

El tema principal de denunciar estas faltas de atención a la infraestructura pública, no solo es la mala imagen, también es el peligro que corre una ciudad entera porque miles de millones de moscos pueden reproducirse en la maleza para, después, adentrarse hacia los hogares umanenses y hacer de las suyas; muchas veces, estos insectos “come sangre”, no solo son molestos, también, son generadores de múltiples enfermedades.

Se nota, total y claramente, la ignorancia de Freddy Ruz, el alcalde municipal, y de todas las autoridades involucradas en esta situación: regidores de la comisión de salud y ecología, dirección de salud y ecología, obras públicas y aseo urbano. No tienen ni la menor idea lo que causa su decidía y falta de atención para hacer algo sencillo, simplemente es quitar esas hierbas altas y estar atentos de ir cada determinado tiempo a recorrerlas, más en estos meses lluviosos.

De nada le sirve a Freddy hacer circo, teatro y maroma con el anuncio de su campaña de fumigación y descacharrización, cuando lo primero que debió hacer, es cortar las hierbas de parques, andadores y demás sitios públicos de la ciudad. Ojalá, Freddy haga un plan emergente ante estas situaciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *