Indiferencia de Storey Montalvo expone a personal de Segey, durante protesta

Profesores de tiempo completo, protestan nuevamente

Por El Cazador Nocturno

Hoy, en el edificio central de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), unos 100 profesores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se manifestaron para exigir el pago correspondiente a cinco meses de trabajo.

Asimismo, los inconformes mantuvieron cerrada calle de la entrada principal del inmueble, ubicado en la colonia García Ginerés, al mismo tiempo que impidieron el acceso y la salida del personal que ahí labora así como de las personas que acudía a efectuar algún trámite.
Pese la problemática, la directora de Educación Básica de la Segey, Carlota Storey Montalvo, se negó rotundamente a atender a los inconformes e incluso la funcionaria expuso al personal administrativo, cuyos trabajadores tuvieron que brincar por la parte trasera del edificio, al concluir su jornada laboral.

El plantón fue encabezado por el líder del movimiento Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), Jesús González Cupul, quien lamentó al atraso que prevalece, y lo peor de todo, los afectados tienen que efectuar varias diligencias a las oficinas de las Segey, y sin resultado alguno.

Los maestros que ahí protestaban exigían el pago correspondiente a 10 días de junio así como del período de septiembre a diciembre.
Tan sólo en el Estado aún no se le ha paga a los cerca de cuatro mil 600 directores, docentes e intendentes yucatecos que están en dicho programa.

Con pancartas lamentaron la actitud de funcionarios de la Segey, pues “venimos con la esperanza de recibir alguna respuesta, pero sólo encontramos negativas”, motivo por el cual optaron por realizar una protesta.

Al mismo tiempo, eran diversas las consignas que emitían, en especial pedían “¡Que nos paguen!”, pues ya son cinco meses los que les deben.

De igual forma, en conjunto los docentes gritaban “¡No más trámites, sí más diálogo!”, reprochando el burocratismo y la actitud de los funcionarios de la Segey.

Durante la manifestación, González Cupul pidió una mesa de diálogo, para lo cual formaron un grupo representativo, pero nadie los atendió.

Recordó que la semana pasada, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó recursos extraordinarios por ocho millones 850 mil pesos para el pago de las figuras educativas que trabajan en el PETC.

Sin embargo, el monto “sigue congelado” en la Ciudad de México, a pesar que fue autorizado a principios de octubre pasado.
Advirtió que continuarán los movimientos de protesta, hasta la liberación del recurso correspondiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *