Incrementó en un 50 p% la generación de basura en Progreso

Progreso.- De los problemas detectados recientemente con la reactivación económica y la recuperación del empleo es la generación de basura, toda vez que el tonelaje diario recolectado se incrementó en un 50 por ciento en sectores donde antes se encontraban viviendas deshabitadas y fraccionamientos muy despoblados.

Esta situación ha orillado a PROLIMPIA (concesionaria para recolectar la basura) a diseñar estrategias que permitan introducir más rutas con más camiones recolectores y mayor contratación de personal.

El acumulamiento de basura fuera de las viviendas, los tambos llenos en las cocheras y las bolsas negras en las esquinas son el reflejo del impacto que está teniendo la ciudad en materia económica.

Las más de 40 toneladas diarias extras que empezaron a recolectarse desde principios de año han causado movimientos y ajustes en la prestación de servicio, en especial en los horarios y días en que son la recolección.

Asimismo, se ha visto el resurgir de desperdicios en zonas y terrenos baldíos, por lo que es importante que se apliquen correctivos y multas quienes atenten contra la salud de los demás habitantes del municipio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *