Incongruencias tras incongruencias con el alcalde de Umán

Dice que el presupuesto es limitado, ¿se lo gastó en dónde?

Por Aquilesvoy Tinal

El alcalde umanense y también panista, Freddy Ruz Guzmán, no se fastidia de ser incongruente con sus palabras y acciones. Esta mañana, dio inicio a un “programa emergente” de bacheo en la ciudad, donde estuvieron presentes sus regidores y personal de la dirección de obras públicas, (¡vaya, hasta que dieron la cara!), quienes en lugar de hacer algo productivo, se la han pasado siendo cómplices de su patrón.

Como era de esperarse, Freddy, comentó en la publicación realizada a través de su cuenta pública de Facebook, que estaría bacheando las calles y avenidas de la ciudad, supuestamente, estas quedaron en mal estado luego de la tormenta tropical Cristóbal, pero, ¿éste fenómeno natural duró casi 5 años? Pues desde que él se convirtió en alcalde, las calles de Umán, quedaron en el abandono sin ningún mantenimiento de calidad, sin embargo, para Freddy Ruz, parece ser que todo error de la ciudad tiene distintos responsables, menos él.

Dice que adquirió maquinaria nueva para que los trabajos sean de calidad, pero ¿dónde está el acta de aprobación por el cabildo para la compra de dicho material? Y si en dado caso de que estas existan, ¿será que el precio impreso en dicho documento, coincide con el de la factura original de la herramienta? Resultan estas preguntas porque sabemos las manías de nuestro alcalde y como ha hecho tranzas para guardarse unos centavos en su bolsillo.

Además, la cereza del pastel, dice Freddy que el presupuesto es limitado. ¿Será que esos límites presupuestales llegaron después de contratar a Pinole? Cabe mencionar, que este personaje únicamente cumplió con un trabajo encargado, a pesar, de que era un trabajo en vano. Que ridículo se ve pidiendo dinero al H. Congreso del Estado, diciendo que Umán no tiene dinero, pero si lo mal gasta con cosas inútiles, tanto como él.

Pero si hablamos de inútiles, ahí tenemos a los regidores, que, con tal de tener dinero, levantan la mano sin darse cuenta de las estupideces que hace su jefe, total, a ellos les sigue llegando su buen sueldo y si se portan bien, el patrón les da su gastada extra. Bueno, ya que Freddy inició una acción de bacheo por la ciudad, esperemos que lo haga en, al menos, las calles principales de la ciudad y sus comisarías, y que no bachee únicamente las carreteras que van a su casa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *