Inconformidad en Umán por el incremento al pasaje de mototaxis

El servicio público de transporte en mototaxi no es considerado como tal en la Ley Estatal de Transporte, sin embargo, a través de varias concesiones se ha logrado “estabilizar” dicho medio en los municipios del estado. Pero, en municipios como Umán, los autoridades municipales se han aprovechado de ello para seguir engordando sus bolsillos.

En los fraccionamientos Itzincab, Piedra de Agua y Bicentenario, los vecinos están inconformes con este medio de transporte público. Las razones son muchas; desde el mal estado de algunas unidades, la falta de precaución de conductores y la forma grosera con la que estos tratan a los usuarios entre otras muchas otras cosas. La principal, ahora, es el alza de las tarifas que van desde $1 hasta los $5, según la distancia. Es verdad, no es mucho, pero sí afecta la economía para las personas que a diario suelen usar estos transportes para moverse de un lado a otro.

Los habitantes de dichos fraccionamientos, expresaron su inconformidad porque, afirman, que el servicio es pésimo y que las unidades actuales, algunas, están en mal estado. Además, los “moto taxistas” ponen sus “moños” cuando se les quiere prestar el servicio, “como si hicieran un favor, al fin que se les va a pagar” fue lo que expresaron. También, cabe señalar que una unidad de mototaxi lleva cuatro o hasta cinco personas, volviéndose incómodo y tardado el trayecto, pero, sobre todo, peligroso por exceder la capacidad de personas para transportar. “Ojalá se vuelvan más cómodos” comentaron algunos usuarios.

Este incremento comenzó a ser válido a partir de este pasado miércoles y todos los días restantes. Obviamente que estas modificaciones en las tarifas, fueron orquestadas por el ayuntamiento de Umán y la secretaría de transporte municipal, a lo mejor y el jefe les redujo el sueldo y están buscando la manera de acompletar la quincena. ¿Cómo puede ser posible que se incrementen los precios a un servicio pésimo y hasta cierto punto peligroso?… Es lo mismo que todos nos preguntamos, si el incremento estaría acompañado de mejoras al servicio, nadie se quejaría de nada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *