Policía
Incendian una casa e intentan linchar a presuntos ladrones en Ticul
Cansados de los constantes robos que hay en la zona, varias personas que intentaron hacer justicia por su propia mano.
Vecinos de la colonia San Sebastián, en Ticul, cansados y muy molestos por la ola de robos por el rumbo, intentaron sacar de su casa y linchar a los presuntos ladrones, para presionar a las autoridades que, según dice la gente, no hacen nada para ayudarlos.
Tremendo alboroto armaron ayer poco después de las 11:00 horas en la calle 10 entre 37 y 39, cuando al grito de “¡sáquenlos!”, una muchedumbre de vecinos intentó derribar con un mazo la puerta principal del predio, donde amontonaron cartones para incendiar la vivienda y obligar a salir a los supuestos delincuentes.
La estrategia dio resultado, pues se logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron señalados como los ladrones del barrio. Además de la detención, se recuperaron 2 motocicletas, al parecer robadas.
Pero no conformes, los colonos entraron a la vivienda donde encontraron picos, barretas, palas, plantas de ornato, una desbrozadora, mangueras y cables, entre otros objetos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad y tranquilizar a los habitantes enfurecidos.
Al calor del alboroto, dos mujeres se agarraron a golpes y una de ellas, con un candado en la mano, lesionó en la cabeza a su rival.
Algunos vecinos señalaron que no se debió haber procedido a quemar la casita, pues es un delito, sin embargo, puntearon que era necesario para que los amantes de lo ajeno dejen de realizar robos en la colonia.
Pidieron que los presuntos ladrones sean expulsados con ayuda de las autoridades ministeriales y municipales para que ya se calme la situación, pues de lo contrario tomarán represalias más fuertes contra estos individuos.
Información de Novedades de Yucatán