//empieza aki //hasta aki

Inauguran hoy, taquería por jóvenes de Peto

Por Bernardo Caamal

“Tenemos experiencias en la alta cocina y somos oriundos de este pueblo, y queremos ofrecer un servicio de calidad y con productos con excelente sabor” señaló el licenciado en gastronomía, David Pech con más de 6 años de experiencia que obtuvo en la Riviera maya.

“Desde que llegamos en el mes de marzo, vemos como despiden en la Riviera Maya a miles de jóvenes, muchos tienen puesto sus esperanzas en los lugares donde trabajan, y nadie esperaba que el COVID-19 nos afectará. En un principio la desesperanza me albergó, pero reconozco que tengo amigos que desean compartir mis proyectos” señaló David, joven de 25 años de edad egresado de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) de Peto y con licenciatura en gastronomía por el Tecnológico de Playa del Carmen.

“Veo el paso de los días, leo noticias no tan positivas, pero urge que los jóvenes usemos nuestra creatividad y de nuestras experiencias; en mi caso, hice mi servicio social en el Instituto de los Pueblos Indígenas y luego estuve trabajando en Playa del Carmen, pero ahora llevamos más de 2 meses en Peto, y el proyecto de David, es interesante, y es un gusto apoyarlo, señaló Ernesto Itzá, de 25 años, quien  es oriundo de Peto y estudió técnico en turismo y el desarrollo de productos alternativos en la Universidad Tecnológica de Tekax.

David, hasta antes del impacto del COVID en la Riviera Maya, trabajó en los hoteles, como Hard Rock, Grand Velas y Fairmont “En realidad este proyecto significa mucho para mí, estar apasionado en lo que uno hace, te hace que seas detallista, es prácticamente pasión por la cocina, y eso significa estar innovando, porque cuando uno se enamora de lo que hace, porque ser chef no solo es cocinar, sino que este proyecto es un logro más en mi vida, estoy agradecido a la vida por el hecho de estar cumpliendo este sueño, y todo eso gracias a quienes creen en mí”

“En mi caso estuve en el departamento de room service como mesero, trabajé con David en Grand Velas. Luego en el Valentin Imperial y en el hotel Excellence. Me apasionan los temas relacionadas a la cultura maya, y ahora veo como excelente oportunidad de trabajar en el pueblo, y ofrecer un servicio de calidad, destacó Ernesto.

Así que la tarde de este martes 16 de junio, será un gran día para los jóvenes profesionales de Peto, David Pech y Ernesto Itzá, al inaugurar la taquería Rooster’s, misma que se encuentra ubicada en la Calle 14 x 25 y 27, colonia Morelos

¡Felicidades a los jóvenes a poner en marcha sus innovadoras ideas y mantener viva su fe en crear oportunidades en medio de la desesperanza!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.