Inauguran exposición en Casa de la Cultura de Progreso

Progreso.- Anoche se llevó a cabo en la galería de la Casa de la Cultura la inauguración de la exposición pictórica “Un paseo por Progreso” del artista Antonio Chalé Euán.

Chalé Euán dijo ser nato del pueblo de Chablecal y su formación como pintor inicia desde corta edad, a los siete años, en el concurso de dibujo de la Semar “El Niño y la Mar”.

Años más tarde cursó estudios en el Centro Estatal de Belleas Artes tomando clases con el maestro Juan Ramón Chan; por problemas económicos los dejó a la edad de los 16; pero tres años más tarde volvió para concluir sus estudios de tres años.

En el año del 2001 asistió a un taller de la Facultad de Arquitectura donde obtuvo una beca para un curso de anatomía.

Meses más tarde inició haciendo exposiciones en el parque de la Madre en la ciudad de Mérida.
Las técnicas que maneja, dijo, son oleo en acrílico y le gusta pintar a la gente común, plasmando las tradiciones, costumbres yucatecas e interpretar sueños de su infancia.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en el interior del estado así como en la Casa de la Cultura de Progreso y la última fue la 7ma Colectiva de Pintores de la Península.

Ha donado parte de sus obras a actividades y servicios altruistas para apoyar la educación, el albergue de ancianos y para niños con cáncer.

En esta ocasión quiero dar a conocer a través de la exposición pictórica “Un paseo por Progreso” algo de mis vivencias y experiencias de mi querido puerto, concluyó.

La exposición estará abierta en la Galería de la Casa de la Cultura del 7 de abril al 1 de mayo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *