¿Impunidad en Maní?

El padre del alcalde manoseo a jovencita y la policía municipal no quiso detenerlo

Por Felix Bigman

Aline Evelin Ocaña Valle, usuaria de Facebook denunció a través de su cuenta de Facebook que Nicolás Interian, padre del actual alcalde de Maní, Yucatán, Arón Jesús Interian Bojórquez, le agarró los glúteos lascivamente y al reclamarle por la agresión, el progenitor del alcalde arremetió con insultos a su víctima a vista de la policía municipal que no quiso detenerlo. A continuación, presentamos el testimonio de la ciudadana agredida: “Hace unos días leí el testimonio de una niña que sintió a un tipo tocándola en el camión y luego lo vio masturbándose y hace un momento leí de una niña que fue manoseada en la combi y nadie hizo nada al respecto. Esto me hace querer contar lo que me pasó anoche:

Salí al carnaval en Maní con mis amigos a eso de las 11:30. Todo iba bien, hasta que fui al baño con mi amiga y luego nos detuvimos a comprar papas, de vuelta a nuestros asientos sentí que alguien me pegó las nalgas, yo pensé que fue mi amiga así que no reaccione mal, pero cuando volteé a ver a mi amiga me dijo que no había sido ella y me señalo a un señor que estaba bailando cerca de nosotras, estábamos rodeadas de personas, había señoras sentadas frente a nosotras que empezaron a reírse como si lo que pasó fuera algo normal o gracioso. En ese momento no supe cómo reaccionar, es fácil decir hubieras hecho esto y esto, pero cuando te pasa a ti te quedas en shock. Y se siente horrible.

Mi amiga fue por los policías, se armó un pedote porque ellos no querían hacer nada, mi hermanito le quería pegar al señor.

Al final un policía se acercó y le pidió al señor que se fuera.
Pero no faltaron argumentos sobre que el señor estaba borracho. Había mucha gente tomando, había gente ya borracha, pero nadie le faltó el respeto a otra persona. El estar borracho * NO * es un argumento para justificar lo que ese tipo hizo.

Y por si fuera poco cuando el señor se estaba yendo empezó a gritar insultos hacia mí, mi hermanito y mis amigos.
El señor es el papá del presidente: Arón Interián” (sic)

A esta acción se suman una larga lista de agresiones a mujeres en la que la familia del alcalde Arón Interian Bojórquez son los agresores principales, prueba de ello son los hechos ocurridos en al campo de béisbol Santa Cruz, donde Edagar Burgos Valle, cuñado del alcalde de Maní, golpeó en la cara en repetidas veces a una mujer que apoyaba al equipo contrario, por otra parte el mismo presidente municipal ha sido denunciando ante diversas autoridades por la violencia política electoral y de género que ejerce contra la sindico, Blanca Carolina Vásquez Bacab. Bien dice un dicho que de tal palo tal astilla, por más que se quiera tapar al sol con un dedo está más que evidenciado que el problema de los agresores de mujeres simple y sencillamente es el reflejo de las enseñanzas de los padres. Muy lamentable que en un Yucatán que se presume estado de la Paz continúen ocurriendo estos actos antagónicos al clamor de las mujeres del México actual que exigen justicia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *