//empieza aki //hasta aki

Impulsa el Alcalde Renán Barrera la convivencia armónica a través de programas dirigidos a las familias

Regresa el Cine Móvil a partir del próximo 10 de agosto en parques de colonias y comisarías

Mérida, Yucatán a 9 de agosto de 2022.- Como parte de las políticas públicas que tiene el Municipio está la creación de programas destinados a convertir los espacios públicos en zonas de convivencia armónica, donde las familias puedan contar con actividades destinadas a promover el sano entretenimiento, tal es el caso del Cine Móvil, programa que está de regreso en colonias y comisarías, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Explicó que este programa dedicado a fomentar la sana convivencia se realizará a través de la Dirección de Desarrollo Social, en donde se seleccionó para esta temporada vacacional una serie de películas dirigidas a toda la familia y que comenzará con proyecciones el próximo 10 de agosto a las 19:00 horas en la cancha de usos múltiples de la Colonia Serapio Rendón.

“Una de las estrategias para mantener nuestros niveles de paz social y convivencia armónica dentro del Municipio, está en cuidar y dar mantenimiento a los espacios públicos, para que sean centros de la vida familiar y vecinal, además en sitios como los parques promovemos actividades que permitan unir más a los habitantes”, expresó.

Entre estos programas, abundó, las actividades lúdicas, al igual que la cultura y el arte, también generan una reflexión sobre nuestro entorno, la forma en que nos relacionamos con nuestras vecinos y vecinos, además que brindan acciones para que las familias las realicen en conjunto.

Explicó que el programa Cine Móvil consiste en llevar la infraestructura para la proyección de funciones de películas infantiles en los parques principales de las colonias y comisarias, con el objetivo de promover el sano entretenimiento, así como fomentar la convivencia familiar y comunitaria.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, recordó que desde el 11 de septiembre de 2013 se realizó el primer Cine móvil en la colonia Mercedes Barrera, a raíz de ello se realizaron en total 45 eventos, 37 en colonias y 8 en comisarías en su primera edición.

Debido al interés que despertó entre los habitantes del Municipio, indicó que esta actividad se consolidó y se mantuvo vigente en las administraciones siguientes, por lo que ésta sería la cuarta edición de este programa.

“Por la contingencia sanitaria causada por el COVID- 19 se suspendió el programa durante dos años, sin embargo, se hizo necesario reactivar este tipo de acciones y programas”, destacó.

Precisó que en cada una de las proyecciones que realiza el Cine Móvil, se atiende en promedio de 200 a 300 por evento ya sea que se realicen en las colonias o en las comisarías.

Además de la proyección que se realizará en la colonia Serapio Rendón, en esta primera semana el Cine Móvil estará también en los bajos de la comisaría de Molas (11 de agosto), la cancha de la Salvador Alvarado Sur (12 de agosto) y la cancha de usos múltiples de la Castilla Cámara (13 de agosto).

Del 16 al 20 de agosto, el Cine Móvil estará en el fraccionamiento Juan Pablo II, Roble Agrícola, en San José Tzal, Mercedes Barrera y Dzununcán, respectivamente. Asimismo, del 23 al 27 de agosto se visitará San José Tecoh, San Antonio Xluch, Yaxnic, Emiliano Zapata Sur 2 y Tzacalá.

Finalmente, las funciones están proyectadas que se realicen a partir de las 19:00 horas, sin embargo podrían existir cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.