Mérida
Imponen a títeres y políticos corruptos para dirigir a Morena en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/07/22.- Joaquín Huacho Díaz Mena, Verónica Camino Farjat y Rogerio Castro Vázquez, tres de los verdugos de Morena en el estado, ya comenzaron a despedazarse internamente por el control y dominio del partido. Los tres impusieron a sus títeres políticos como candidatos a consejeros estatales, porque de ahí saldrá el nuevo presidente estatal del partido.
Entre traiciones, chapulines, sapos y hasta ardillas que andan de palo en palo, los tres funcionarios públicos, acostumbrados a mamar de la ubre del erario público, no se quieren quedar fuera de la contienda del 2024 y buscan que sus títeres ocupen los cargos de consejeros para así poder manipularlos y los postulen como candidatos a la gobernatura del estado.
En una artimaña para dejar fuera este próximo domingo 31 de julio a los verdaderos morenistas, que también buscan ser consejeros, los dirigentes estatales y federales colocaron las mesas de votación en el municipio donde viven sus fantoches y operadores políticos.
Entre los postulados están los cuatro diputados locales de Morena, a los que se sumó el acalde de Tixpéual. Otros carroñeros que buscan uno de los 50 lugares como consejeros son la hija de secretario de seguridad del gobierno del estado, Jessica Saidén Quiroz; los exdiputados locales Miguel Candila y Fátima Perera y en el oriente del estado postularon a Alpha Tavera, quien traicionó al magisterio yucateco, desfalcó y saqueo las arcas de Valladolid.
De los nuevos 50 consejeros que resulten electos saldrá el próximo presidente del Comité Estatal de Morena, el cual sustituirá en el cargo a Mario Mex, de ahí que Huacho, Verónica Camino y Rogerio Castro, como perros tras el hueso, tratan de que su títere quede para después manipularlo y que este les pague el favor postulando al titiritero correspondiente como candidato para la gobernatura en el 2024.
Alpha Tavera aseguró entre su círculo cercano que ya tiene casi seguro el gane en el Distrito I federal, con cabecera Valladolid, y hasta la presidencia del partido Morena ya que los corruptos del partido estratégicamente pusieron la mesa de votación en Tizimín y no en Valladolid, ya que la Alpha es repudiada por los vallisoletanos.
La desventaja es que solo en Tizimín estará la mesa de votaciones para beneficiar a Alpha Tavera, evitando de esta manera que, por falta de trasporte, morenistas de los 35 municipios que conforman el Distrito I no acudan a votar por sus candidatos.
Los municipios del distrito federal I son: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Cuncunul, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Dzinzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Izamal, Kantunil, Kaua, Panabá, Quintana Roo, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekom, Temax, Temozón, Tepakán, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Tunkás, Uayma, Valladolid y Yaxcabá.