Imponen 25 años de presion al asesino de taxita porteño

El crimen fue el 11 de agosto del 2020.

Progreso.- Después de más de un año del homicidio del taxista José Gabriel Mac Donald Sánchez, se le declaró culpable a Darwin Alejandro Chan Escobar de origen tabasqueño y se le impuso una sanción penal de 25 años, además de condenarlo al pago de un millón 742 mil 812 pesos con 80 centavos por concepto de reparación del daño.

Cabe recordar que los sangrientos hechos se registraron el pasado día 11 de agosto del 2020, alrededor de las 21:30 horas, en la calle 56 por 19 de la comisaría de Chicxulub Puerto, estando en el interior del taxi manejado por la víctima José Gabriel conocido en el puerto como “Chepo”, cuándo el tabasqueño se encontraba en la parte trasera, saco un arma blanca para asaltarlo, y lo lesionó en varias partes del cuerpo hasta que en una de ellas le cortó a la altura de la tráquea.

El tipo intentó darse a la fuga pero fue impedido por los vecinos de la zona quienes agarraron en ese momento palos y piedras para sacarlo del taxi y esperar lleguen las autoridades policiacas.

Posteriormente fue detenido y consignado ante la autoridad ministerial, el caso llegó hasta el juicio, dónde fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
Por unanimidad de votos en la audiencia realizada el día de ayer 26 de octubre del presente año, los Jueces Integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Licenciados Fabiola Rodríguez Zurita, Desiderio Pool Cab y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, lo hallaron culpable.

Se fijó para el día 3 de noviembre la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.