//empieza aki //hasta aki

Iglesia Presbiteriana “Jesús” respondieron al llamado de sumarse en la limpieza del mangle

Progreso.- Un total de ocho integrantes de la Iglesia Presbiteriana “Jesús” respondieron al llamado de sumarse en la limpieza del mangle, aunado a su proyecto comunitario denominado “Amo a mi ciudad”.

Guiados por su pastor David Correa López, se presentaron gustosos a limpiar la ciénaga desde las 8:00 horas, cerrando todo el acceso desde la 86 hasta la 122 por parte de elementos de la Policía Municipal para evitar cualquier algún inconveniente.

Todos los chicos portaban sus playeras que decían “Amo a mi ciudad” siendo un programa de labor social, con la que apoyan sobre todo en labores de la limpieza en la ciudad.
Fueron un total 15 bolsas jumbos que recolectaron, aproximadamente 19 toneladas d basura, de la gran cantidad de basura que aún obstruye los ductos y pozos y esto fue lo que provocó las inundaciones pasadas según las autoridades.

Los voluntarios tuvieron que soportar el embate de mosquitos, que aun ni el repelente los detenía, pero aun así no se detuvieron en sus labores, todo como apoyo a su comunidad costera.

Se usó maquinaria y las herramientas necesarias fueron dotadas por la dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como la dirección de Servicios Públicos y Ecología estuvieron a cargo de los trabajos.

Todos usaron cubre-bocas y guantes, manteniendo la sana distancia durante los trabajos, asimismo portaron zapatos y ropa adecuados para evitar lesiones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.