//empieza aki //hasta aki

“Hoy nuestro puerto tiene mucho más que ofrecer en materia turística”; Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán a 25 de noviembre de 2022. Esta semana, el puerto de Progreso ha recibido buenas noticias, por una parte, el anuncio del nuevo proyecto del viaducto elevado y, por otra parte, la llegada de turistas de diferentes lugares del mundo con el arribo, por primera vez, del crucero Disney Magic.

En ese sentido, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi hace énfasis que todo eso es posible al trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien ha potencializado el desarrollo del municipio con diferentes obras, que, en materia de turismo, hoy permiten a Progreso ofrecer más y mejores sitios de interés y, por ende, la permanencia de turistas de cruceros, quienes han expresado su asombro al ver la tranquilidad, hospitalidad y limpieza del puerto.

Por lo que Zacarías Curi resalta la importancia de continuar con ese ritmo de trabajo a fin de optimizar más espacios que fortalezcan la confianza de empresas navieras y haya más arribos al puerto, lo que significaría más beneficios para los prestadores de servicio turísticos.

Un ejemplo sería el reciente arribo de uno de los cruceros de la cadena Disney, y que ya ha programado para el viernes 16 y martes 20 de diciembre de este año nuevamente arribar; para después, en 2023 regresar el 25 de enero, el 15 de febrero, el 30 de marzo y el 4 abril.

Finalmente, se espera que para el 2023 arriben 79 cruceros que traerían a más de 197,600 pasajeros, lo que significa nuevas oportunidades y la confianza de la industria naviera al incluir al puerto de Progreso en sus itinerarios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.