Hoteles del puerto reportan muy baja ocupación

Progreso.- Derivado de la contingencia sanitaria y la cancelación de diversos eventos en la ciudad, y con el malecón tradicional con acceso denegado, hoteles del municipio reportan una muy baja ocupación, misma que al concluir el pasado mes de junio fue de apenas el 20%.

Como resultado de un sondeo realizado en los hoteles que integran la plaza, las empresas informaron que han empezado a brindar los servicios de hospedaje, pero sin los lugares de acceso común como gimnasios, restaurantes y albercas.

De acuerdo con lo señalado por los encargados de área, durante estos meses han aprovechado para organizar la implementación de protocolos sanitarios que exigen las autoridades, como capacitación del personal, procedimientos de limpieza avanzados, medidas de control pasa traslados, llegada y salidas.

De igual manera, los hoteleros de la localidad se han preparado para saber actuar en el caso de una emergencia, y con los materiales y productos necesarios para el control de la propagación de la infección.

Las tarifas que se manejaron por las diferentes empresas de hospedería de tres estrellas de la localidad hasta el pasado fin de semana fluctuaban en mil 79 pesos a mil 469 pesos por noche de habitación, manifestaron los responsables de atención.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *