Hombres de mar con buena pesca

Progreso.- Hombres de mar que laboran en la zona pesquera de “La Caleta” han obtenido en los últimos días buena pesca de rubia, carito, corbina y sierre, además de excelente captura de sardina que venden a buen precio a comerciantes y patrones de barco.

En medio de la pandemia y la veda del mero, la pesca de sardina se ha convertido en una de las actividades fuertes que sostienen a muchas familias de pescadores de “La Caleta”, pues se vende como carnada y tiene demanda en los barcos de la flota mayor que están dedicados a la captura de otras especies de escama.

De hecho, a los sardineros les ha ido bien en los últimos días porque obtienen en promedio 1,000 kilos de la sardina el cual venden a $6 el kilo.

La captura de esa carnada se realiza de noche y con redes y los pescadores que se dedican a esa pesquería han corrido con suerte en estos días por la buena captura que obtienen.

Obtienen buenos volúmenes de rubia de regular tamaño que venden a $85 el kilo. La rubia pequeña se los compran a $32.
Lo que no están pescando es cazón mucho se debe a las condiciones del tiempo no son propicias, pero esperan que para más adelante se dediquen a esa pesquería.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *