Hombres armados, asaltan congeladora “Alimentos del Mar”

Progreso.- Entre la una y las tres de la madrugada del domingo, ocho sujetos, presuntamente armados con pistolas, asaltaron la congeladora “Alimentos del Mar”, donde amagaron a dos personas y se llevaron 15 toneladas de pulpo usando tres camiones, con un valor aproximado de 200 mil pesos.

Ocho sujetos armados amagaron a Antonio y Ricardo Benítez, veladores de la congeladora de Alimentos y productos del mar SA de CV, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114, llevándose más de 15 toneladas de pulpo.

El robo tardó más de dos horas, las más de 15 toneladas de pulpo fueron cargadas en tres camiones, sin importarles que enfrente de la congeladora propiedad de Escandor Kuri Manzur, se encuentra ubicada una caseta con más de 5 policías municipales, y a menos de 200 metros frente a la casa del alcalde con una segunda casetas con ocho agentes.

Minutos después que se fueron los asaltantes, “antes de las 4:00 de la madrugada” un velador se pudo soltar, cruzó la calle y alertó del robo a los policías municipales quienes estaban durmiendo dentro de la caseta.

Presuntamente se boletinó el robo, pero nunca pudieron dar con el paradero de los camiones con el molusco, a pesar de contar en la zona con las nuevas cámaras que el alcalde compró para combatir a la delincuencia.

Muchos progreseños se preguntan ahora dónde quedó la inversión de adquirir cámaras de vigilancia, patrullas nuevas, la contratación de más elementos de la policía municipal, si no pueden ni siquiera rastrear a los ocho asaltantes abordo de tres camiones de carga quienes robaron enfrente de sus narices 15 toneladas de pulpo.

En fechas pasadas se han dado asaltos similares, como la congeladora de Edgar Zacarías López, de donde se llevaron cuando menos 10 toneladas de pepino de mar, que resguardaba de la Conapesca y la congeladora “Yucatán”, propiedad de Gilberto Pech Cardeña, donde se llevaron una tonelada de cola de langosta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *