héroes anónimos encargados de sanitizar todo espacio público en Progreso

Progreso.- Ricardo Espadas Magaña de 34 años, David Franco Sáenz de 38 y Román Ventura Cetina de 33 años de edad son los 3 héroes anónimos encargados de sanitizar todo espacio público o vehículos para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Estuvieron en el sanatorio naval Sanavyuk de este puerto, en la cual causó cierto temor y expectación, al verlos llegar en trajes blancos sellados y con una ambulancia en la puerta.

Los trajes especiales son proporcionados por el actual Ayuntamiento, solo son usados una vez en cada evento y luego son desechados, no se llevan nada a la casa.
Cada uno está bien acoplado y ya cada uno tiene su misión asignada, mientras uno sostiene la máquina termo-sanitizadora que con el líquido especial pesa alrededor 45 a 50 kilos, va rociando en el área.

La otra persona le va abriendo paso, dejando libre su camino y abriendo o sellando las puertas, para que el agente sanitizador se quede dentro, en esta ocasión siendo la segunda vez que acuden al Sanavyuk y la tercera vez en la UMF del ISSSTE, debe ser cada 15 días, que es lo que tarda el agente en caducar su efecto.

Todos los gastos en la compra de la máquina, ya que antes se tenía que contratar a otras empresas, y del agente líquido y los trajes son de parte del Ayuntamiento y se dan de 2 a 3 servicios diarios, en todo el municipio.

Cabe destacar que de las áreas más grandes para sanitizar está el Centro de Salud y de los más pequeños el ISSSTE y además los tres “dobletean” turno en las tardes en el área de fumigación.

Hacen su labor bien equipados, en ambos turnos con careta, filtros, protectores y están bajo las órdenes de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, los cuales tomaron unos cursos y el protocolo de sanitización.

Además, que todo el tiempo usan guantes y evitan tocar las cosas lo menos posible, piden que se retire todo el personal, así como los lugares deben estar sellados por espacio de 1:20 horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.