Hechos de violencia a mujeres en Umán, enciende el foco rojo en la ciudadanía

Por Omar Xool

En días pasados se denunció que tres mujeres sufrieron un hecho de violencia a cargo de un hombre, esto en calles del centro de la ciudad de Umán.

Pasó que un hombre se acercó a la camioneta donde viajaban las féminas, aparentemente por pensar a él le habían tocado el claxon, rompió el parabrisas del automóvil con un machete y después siguió rayando la camioneta.

“Me dijo palabras altisonantes, me golpeó por alcance y cuando se dio cuenta que únicamente estábamos tres mujeres sacó un machete e intentó darme”, publicó la afectada. Con miedo, luego de presenciar la violencia del hombre, las tres mujeres se resguardaron en el vehículo y el cobarde dañó a machetazos el panorámico hasta romperlo, mientras amenazaba con matarla con muchos insultos y groserías. También, el hombre pateó la puerta hasta lograr abrirla, pero afortunadamente como pudo la conductora cerró para luego alejarse del sitio.

Eso provocó que la hija de la denunciante sufra un ataque de pánico hasta desmayarse, por lo que tuvo que solicitar intervención de los números de emergencia y pidió ayuda a los números de emergencia. El hombre logró darse a la fuga, pero la señora realizó los trámites legales.

Los policías municipales brillaron por su ausencia, pese a los múltiples llamados que se les hizo jamás llegaron, ni al lugar de los hechos, ni para atender posteriormente a las víctimas.

No es primera vez que sucede algo así en Umán, así como también no es primera vez que los policías municipales se hacen a los mismos y prefieren hacer otras cosas que ponerse a trabajar.

Afortunadamente este tema no pasó a más que un gran susto. Ojalá se implemente más vigilancia en la ciudad y que el alcalde junto con su director de policía municipal, deje de estar jugando al servidor público. Si tan solo hubiera más vigilancia en Umán nada de esto pasara.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *