¿Hasta cuando los umanenses dirán Ya Basta Freddy Ruz?

Ciudadanos de Umán, hacen trabajo que ha olvidado al ayuntamiento

Por Omar Xool

¡Por supuesto que no es responsabilidad de los umanenses hacer estas labores!

Tras el abandono del alcalde panista umanense, Freddy Ruz Guzmán, los ciudadanos de este municipio han tomado cartas en el asunto para darle solución a los problemas de infraestructura de Umán. Es de reconocer que civiles hagan el trabajo de las autoridades, aunque no les corresponda.

Un grupo de valientes ciudadanos, después de ver que el alcalde y su poco servible equipo de obras públicas, no iban a arreglar el gigantesco bache, se armaron de valor y con recursos propios trataron de rellenar lo más que pudieron el agujero enorme. Esto sucedió en una carretera que se encuentra cerca del Fraccionamiento ACIM, justo detrás de una empresa galletera. En el video, un hombre narra lo que se hace y exhorta a las autoridades a tomar nota. Así mismo, señala lo peligroso que puede llegar a ser baches como ese.

Y tiene razón la voz que se oye en el video, ya que agujeros de esas dimensiones, podrían causar graves accidentes. Por fortuna, hay ciudadanos más responsables que el mismo Ruz Guzmán. El que se dice ser nuestro alcalde, hasta hoy día tiene en su boca el pretexto de: “no hay dinero, pero creo se le olvida cuando hace festejos, paga a jovencitos o gasta el dinero público en cosas personales de él y de sus allegados”, añadieron. Mientras tanto, el abandono que ha causado en Umán, poco a poco va siendo un problema serio para los ciudadanos, quienes no tienen vela en el entierro, al final de cuentas ellos pagan sus impuestos, lo mínimo que deberían percibir es que se está trabajando para el bien de todos.

Por desgracia, al peor alcalde de la historia de Umán, eso no le importa ni en lo más mínimo. Afortunadamente, los mismos habitantes de la ciudad se están dando cuenta de ello, así que esperan a Freddy y a su equipo en la puerta de sus casas cuando este, se acerque a pedir votos. Todos los de Umán, están ansiosos de pagarle con la misma moneda al alcalde, quien también pretende ser diputado local. Si no puede con un municipio, ¿aun cree que podrá con otros más?

Quizá algunas personas digan que ese trabajo, el de arreglar los desperfectos de la ciudad, le corresponda igual a la sociedad civil hacerlo, pero la realidad es que no. De hecho, los ciudadanos para eso pagan impuestos, para que las autoridades trabajen, o dígame usted estimado lector ¿cuándo ha comprado ropa y le han dicho que además de pagar la prenda, usted mismo tiene que confeccionarla? Dejo esto para que sirva de reflexión.

https://www.facebook.com/watch/?v=3030106330434206&extid=Lh1S1kotIp5TzGdL

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *