Habitantes del puerto empiezan a preparar sus atuendos para el amor o salud

Progreso.- Como cada año, habitantes del puerto empiezan a preparar sus atuendos y ropa interior, como es tradición, para fin de año, pues esperan que de este modo el inicio de este nuevo ciclo les brinde suerte, amor o salud, así lo indicaron vendedores de lencería.

María Concepción Lira Duarte, gerente de “Lencería Casual Kony”, la mayoría de las personas, principalmente mujeres, han estado comprando ropa interior blanca, ya que simboliza salud.

“Pensamos que llevarían rojo o amarillo por la falta de ingresos, pero no, es blanco lo que mayormente me piden. Es tendencia actualmente”, dijo la joven.

Este negocio inició a principios de año, el 24 de enero para ser exactos, de modo que básicamente emprendió durante la pandemia del Coronavirus, por lo que dijo fue un proceso difícil, ya que la gente dejó de tener ingresos.

“Al inicio teníamos ventas de hasta el 90 %, pero a partir de marzo bajaron hasta el 40 por ciento y se mantuvo hasta este mes que subió a un 80 por ciento, de modo que estuvimos varios meses con muy poca venta de ropa”, explicó Lira Duarte.

Lo menos que gasta actualmente una mujer en estas prendas son 170 pesos, ya que muchas son fanáticas de la ropa interior y pueden llevarse hasta 6 prendas coordinadas.

“Emprender en pandemia fue parte de buscar una distracción, ya que dejé de trabajar, pero fue llevadero porque tuve el apoyo de mis padres y esposo, quien me ayuda a repartir a domicilio las prendas, pues al inicio fue una alternativa cuando dejó de salir la gente”, señaló.

La vendedora finalizó diciendo que esperan que este día tengan buenas ventas, ya que la lencería es indispensable en esta fecha, de modo que pidió a las personas interesadas acudir a su pequeño negocio ubicado en la calle 37 por 118 y 120 de la colonia Vicente Guerrero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *