Gran hermetismo sobre el crucero “Marella Explorer 2” no se sabe cuántos pasajeros continúan a bordo, ni cuántos contagiados

Por El Cazador Nocturno

Progreso.- El crucero “Marella Explorer 2” continua fondeado a 10 millas náuticas, después de ser evacuado el turista británico que estaba grave de salud pero aún existe un total hermetismo de que si zarpa o cuantos días más quedará fondeados enfrente del puerto.

Como se informó, elementos de la Novena Zona Naval realizaron la evacuación de una persona de más de 70 años, todo esto fue por razones humanitarias a petición de la embajada británica.

Sin embargo, no se sabe exactamente cuántos pasajeros continúan a bordo, ni cuántos contagiados, teniendo en cuenta que todos estaban confinados dentro del barco que venía de las islas de Barbados.

Hasta las 16:00 horas de hoy, el barco continúa fondeado, donde no hubo ni un reporte o boletín de parte del API, estando en la misma posición que ayer, en pocas palabras existe un hermetismo total; sin embargo, trascendió que ya van dos cancelaciones de vuelo donde iban a llevar a los pasajeros.

El barco con bandera de Malta, con 72458 toneladas de desplazamiento y 32 metros de manga (ancho) con 247 metros de eslora (largo), con 8 metros de calado y tiene capacidad para 1,800 pasajeros.

Pertenece a la línea Marella Cruises, la cual nunca ha tenido arribos a Progreso con el nombre de Marella Explorer 2 fue bautizado en Málaga, España el pasado 30 de marzo del año pasado.

Fue propiedad de la empresa Royal Caribbean, pero ahora le pertenece a la Marella Cruises, que antes era la TUI Cruises de origen alemán. Los pasajeros en su mayoría son británicos, como el pasajero grave que se evacuó o irlandeses, sus interiores tienen un lujo impresionante con un toque clásico.

Hasta ahora, no se ha dado orden, de que pueda pegar a la terminal para avituallarse, en agua potable, con víveres, combustible y no se sabe cuándo se van o el itinerario a realizar.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *