Gracias a los miles de baches, en Calotmul no se inundaron

Ciudadanos de ese municipio en el oriente de Yucatán, reportan daños menores con el paso del huracán y las recientes tormentas que han cruzado y no han dado tregua a esta parte de la península. Según informa la ciudadanía, el municipio no necesita un sistema moderno de drenaje pluvial debido a que gracias a la irresponsabilidad de la actual alcaldesa Priista Leticia Camelo no se inundaron.

La población coincide en que, gracias a los miles de baches existentes en toda la cabecera municipal, no se inundaron: la lluvia que cayó y se filtró en los enormes huecos, que hicieron un trabajo igual al de los pozos pluviales. La calle que conduce al municipio de Espita fue un claro ejemplo; esta vía tiene cientos de baches, algunos miden de largo hasta metro y medio y de hondo hasta los 30 centímetros.

La población ya se ha acostumbro a vivir de esta manera. No se quejan. Ahora entienden que es por su bien. Estos huecos como los de la luna: tienen una función vital en la vida cotidiana, no solo filtran el agua, también sirven como reductores de velocidad para evitar accidentes, así no se invierte en topes, bollas, pozos y calles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *