Gonzalo Canché Cetz; de lengua los umanenses se comen un taco

El farol regidor “chupatruza” de Freddy no pudo, o no quiso, meter al bote a su propio alcalde, no sé cómo piensa que meterá a la cárcel a expresidentes de México.

Por Aquilesvoy Tinal

Nuevamente un integrante del cabildo actual del ayuntamiento de Umán, da de que hablar. Este jovencito que anda jugando al politiquito, salvador de la nación, el mismo que nada más ha servido como fiel seguidor silencioso del actual y peor alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, resulta que recaudó firmas para enjuiciar legalmente a ex presidentes de México. Primero, debe empezar por emprender acciones legales en su propio municipio y, sobre todo, ponerle un alto a su patrón, pues Freddy también pertenece a la misma camada de ratas que los exmandatarios mexicanos.

Hay que preguntarle a “Chalín”: ¿qué has hecho tú para ponerle un alto a los abusos de tu alcalde? No basta con hacer transmisiones en vivo que sirven como catarsis personales, ni publicaciones en redes sociales criticando al alcalde. Es importante mencionar también que, el cómo regidor, tiene el deber y obligación de frenar la corruptela que ha imperado durante las administraciones de Freddy Ruz Guzmán, sin embargo, ha hecho todo lo contrario, lamerle las botas. Eso sí, muy, pero muy, discretamente.
Regidor Canché Cetz, recuerda que hace poco más de dos años tú interpusiste una demanda penal en contra de la familia Ruz-Guzmán-Couoh por enriquecimiento ilícito ¿por qué ya no le diste seguimiento? ¿Es el precio que pagaste por la regiduría? ¿Por qué no has hecho nada para, por lo menos, enterarte de las múltiples demandas que tiene Freddy Ruz en los diversos juzgados, entre ellos los federales? “Chalín”, tu patrón está acusado, ante un juez federal, por presunta falsificación firmas para “legalizar” el despojo de unos terrenos ¿qué has hecho al respecto?

Freddy ha violentado la Ley y los Reglamentos otorgando concesiones a su total discrecionalidad, entre ellos la de la recolecta municipal de la basura. Ruz Guzmán también ha dado permisos ilegalmente a sus amigos para que abran cantinas disfrazadas de restaurantes y tú, Gonzalo, no has interpuesto ni un solo recurso legal para evitar eso, a pesar que la Ley específica que tú, cómo regidor, eres sujeto legalmente obligado a hacerlo. Ahora presumes en las redes sociales que recolectas firmas para que lleven a juicio a los expresidentes lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Eres un ineficiente que, como abogado, no has podido parar las corruptelas que imperan en palacio? ¿O eres un cínico, desvergonzado, aprovechado y desesperado politiquillo más en busca de otro hueso para seguir mamando de la ubre del erario?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *