Golpean a tres adolescentes por la Policía municipal de Tahdziú

Tahdziú, Yucatán, México a 2 de febrero de 2020 (Bernardo Caamal Itzá)

Policía municipal de Tahdziú, detuvieron y golpearon a mis 3 hijos menores de edad que venían de la milpa, denunció el padre de los adolescentes, Juan Castillo Caamal.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde del sábado 29 de febrero, de acuerdo a lo que me señalaron mis hijos “de repente vieron llegar la patrulla del municipio de Tahdziú, en el vehículo iba a bordo, Alfredo Balam Vera, mejor conocido como el “Tocho” y dos policías, identificados como Reynaldo Cen Caamal y Francisco Puc Yerves.

Según los uniformados, acudieron ante el llamado del intendente de la escuela secundaria en donde les informó “que jóvenes estaban tirando los focos de los postes, aunque no dio detalles quienes lo estaban haciendo”

-No se si la autoridad se confundió, el hecho es que cuando acudió en las inmediaciones de ese lugar, coincidió en que mis hijos regresaban de la milpa, es cuando detuvieron y golpearon incluso en la cara, tengo fotos donde aparecen ellos hasta con los ojos hinchados. Según don Juan Castillo “Mis hijos me comentaron que los uniformados amenazaron y que no quieren que sus hechos no salieran la luz pública”

“Porque tanto atropello de la autoridad, lo peor es que se ensañan con los niños y no siquiera se preocupan de investigar, y lo peor es que recurren a los golpes; por estos hechos ya fui a ver a las autoridades municipales para que dieran su cara ante estas injusticias, pero como siempre, se escudan en el escritorio y como piensan que no sabemos de nuestros derechos, entonces recurren a la mentira”

– ¡Quiero justicia señor presidente! Sé que nunca estas o estas dedicado a la música y tampoco te interesa resolver los problemas del municipio. Es más, los que vivimos en Tahdziú sabemos cómo engañas a la gente con alcohol, y con lo que me dijo, quedó claro, “la policía está en su trabajo”

El padre inconforme por el proceder de la policía municipal y exige justicia y que la comunidad se entere por lo que sucedió a sus hijos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *