Gamma sacó a la luz el abandono en el que ayuntamiento tiene al municipio de Umán

Por Omar Xool

Tras las fuertes lluvias que han azotado a todo el estado, efecto de la tormenta tropical Gamma, en la ciudad de Umán este fenómeno meteorológico demostró, una vez más, todo el abandono, por parte del ayuntamiento municipal presidido por Freddy Ruz Guzmán, en el que está el municipio completo.

Como primer punto: nos encontramos con la formación de más baches y el lavado del “bacheo permanente” de muy mala calidad, que el alcalde anunció como si fuera la mejor obra de infraestructura del mundo; ahora pasó una vez más el mismo problema cada vez que llueve, los agujeros en la carretera se ocultaron bajo el agua y los mototaxis fueron los primeros, como siempre por desgracia, en pagar las facturas, pues un par de ellos resultaron volteados por caer en las fauces de los baches.

La gente, en redes sociales, comenzó a advertir sobre estos problemas. Incluso, las calles que habían tenido remedios caseros resultaron aún más afectadas. ¡Tal como lo hemos dicho en varias entregas periodísticas! Además de todo lo anterior, podemos comprobar que estas obras mal hechas, parece que sólo sirven para enriquecer los bolsillos de nuestras autoridades.

Otro peligro, aún más latente, se encuentra en la calle 31 entre 20 y 18 en la esquina, dirección del centro de la ciudad de Umán, justo detrás del IMSS. Un poste de luz, cuyo reporte se ha estado haciendo desde hace ya varios meses atrás, está a punto de colapsar; lo peligroso del asunto es que dicho poste de electricidad se encuentra lleno de cables de alta tensión, estos al caer y rozarse unos contra otros, podrían causar un gran corto circuito, que lejos de hacer un apagón, se originaría un peligroso accidente. En dicha dirección existen decenas de casas que se verían afectadas. Además de lo mencionado arriba, el poste que está casi al derrumbarse, representa un peligro enorme para toda aquella persona que transite por el rumbo, ya que al ser un poste de concreto lastimaría seriamente a alguien o podría causar una consecuencia aún mayor.

¿Qué dice la CFE, Atención Ciudadana y Freddy Ruz Guzmán? o ¿los ciudadanos tendrán que esperarse la época de campañas para recibir solución a su petición? Solamente esperemos que no sea tarde cuando, alguna autoridad decida actuar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *