“Gamma” ha causado innumerables incidentes en Progreso

Progreso.- El fenómeno meteorológico conocido como “Gamma” ha causado innumerables incidentes por el fuerte viento que azota en la ciudad.

Entre los efectos que causó la tormenta tropical fue el desplome del domo del parque de la comisaría de Chicxulub Puerto, lugar en donde los vecinos se oponen a la realización del nuevo mercado.

En varias zonas del puerto se fue la energía eléctrica por varias horas, debido a que varios transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Algunos vecinos reportaron que hasta, aproximadamente, las 6 de la mañana regresó la energía eléctrica.
Asimismo, debido a esto los pescadores tuvieron que retirar sus mores fuera de borda para evitar que sean dañados por las fuertes lluvias y vientos.

Además, varios vecinos reportaron varios árboles caídos, de modo que Protección Civil acudió al lugar a realizar las obras para evitar algún percance.

Desde luego, numerosas calles de Progreso lucieron anegadas, de modo que varias motocicletas quedaban atrapadas y tenían que ser acarreadas. Al mismo tiempo, debido al agua, las calles nuevas ya lucían con múltiples baches.
El titular de Protección Civil, Aurelio Medio, indicó que en Chicxulub Puerto y Chelem se cayeron algunos árboles por los fuertes vientos.

“Se cayó un árbol, vemos que es un árbol joven y lo podemos rescatar, de modo que para librar la calle llevaremos una grúa y, luego, lo trasplantaremos en otro lado”, dijo.

Recomendó a las personas mantenerse en sus casas, más si hay tienen niños y/o personas de la tercera edad. “Si no es seguro su hogar, y no tienen familiares, pueden venir a los albergues”, expresó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *