Futbol playero “Copa Progreso”

Progreso.- El tradicional torneo de futbol playero “Copa Progreso” terminó con la coronación de un par de escuadras progreseñas, las cuales estuvieron enfrentándose a conjuntos de todo el sur del país, eso sin dejar a un lado la participación de la Selección Nacional de la especialidad en la categoría libre.

Fue precisamente en este ámbito donde se realizaron tres jornadas que empezaron desde el pasado viernes y en donde los representantes del país en el balompié sobre la arena masacraron sin piedad a cuatro equipos porteños y uno más de Quintana Roo.

Para suerte de sus adversarios, la escuadra azteca tuvo que abandonar de última hora la competencia por órdenes de la federación pues tenían compromisos internacionales. Esto causa que cedieran sus lugares para que disputen la final los equipos “Lobos” y Riviera Realty FC que llegó desde Playa del Carme, coronándose los primero con un marcador de 7 a 4, quedándose con el primer lugar.

Las otras categorías, permitieron a los progreseños demostrar poderío sobre la cancha del “parque de la playa” ubicada en el malecón internacional, prueba de ello fueron las pinceladas de talento que demostraron los “tiburoncitos” en las justas infantiles, donde salieron campeones de la mano de Humberto Fuentes.

En la etapa de la modalidad “juvenil mayor” el histórico equipo porteño con más de dos décadas al mando de Eleazar Martínez se impuso a los conjuntos “Playa Fc” y “Piratas”, quienes se quedaron con el pódium restante ´por medio del segundo y tercer puesto.
En “Niños héroes” hizo lo propio la selección Progreso para dejar atrás a los “Halcones” y “Gladiadores”.

Daniel Rosello, organizador del evento fue el encargado de las respectivas premiaciones, donde también se tuvo la participación de Carlos Gutiérrez Barriga, ex jugador de Pumas de la UNAM y actual técnico del club astado “Venados”. A los tres primeros lugares se les otorgaron medallas para entrenador y pupilos, el campeón obtuvo su respectiva copa de este torneo que desde hace más de un lustro exporta talento pambolero porteño.

“Se demostró un nivel superior a lo esperado tras una pausa enorme por la pandemia, estoy seguro a esta cancha vamos a darle un uso constante con la primer liga de Progreso en futbol playero, la convocatoria vamos a lanzarla en enero para comenzar en el segundo trimestre del 2022”, anunció el también ex jugador profesional de origen uruguayo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.