Fundación “Lara Corella” iniciará labores en noviembre

Progreso.- Juan Lara Rodríguez, representante del Centro Tortuguero del programa “Partmacy” oficialmente dejará de pertenecer al Cetmar a partir del próximo mes de noviembre para convertirse en la fundación “Lara Corella”.

Dio la noticia acompañado de medio centenar de animalistas de todo el estado que se concentraron en el malecón tradicional, con el fin de manifestarse ante la desaparición del centro tortuguero “Partmacy”, el cual había funcionado desde el 2015 para brindar rehabilitación a las tortugas que recalan a la costa yucateca.

“Estamos en trámites de tener los derechos como asociación civil tal como hicimos con el programa Partmacy, el cual está en este momento a mi nombre para empezar a generar la misma ayuda que nosotros brindábamos en el colegio al cual pertenecíamos”, indicó Lara.

De esta manera, la marcha que empezó específicamente en el parador fotográfico del boulevard y se convirtió en una caminata para informar a los presentes sobre las actividades que realiza este grupo de rescate en coordinación con dependencias como Profepa, Gobierno del estado y Semarnat.

Tal como Lara Rodríguez mencionó en anteriores declaraciones, ahora se está buscando por medio de los 80 voluntarios que fueron participes de la recién concluida temporada de anidación de asegurar un local que permita concentrar diferentes áreas como lo son corrales para huevecillos, salones de rehabilitación, consultorio para atender a los quelonios y un área de acondicionamiento antes de soltarlas en su hábitat.

Llamó la atención que parte de la concentración consistió en alumnos y ex estudiantes del colegio Cetmar, cuyo director ahora es el Dr. Joel Novelo Segura, quien esta semana indicó que la continuidad del programa estaría en debate por los costos que le representaba al plantel de educación media superior.

“Fue un error quitar Partmacy de la escuela porque aprendíamos mucho, también llegaba gente que nos compartía conocimientos que en clases no te lo dan, pero esperemos Cetmar haga algo, nos da tristeza porque fueron buenos días los que pasamos en el corral de tortugas”, indicó uno de los alumnos que pidió anonimato.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *