¿Funcionarios públicos venden alcohol de manera ilegal en Motul?

Será que está es la razón por lo que alcalde Roger Aguilar el “Zorro” hoy convertido en “zorrillo” y pretende alargar 15 días más la ley seca en Motul?

Afirman que altos mandos de la policía y familiares de la presidenta del PRI de este municipio están involucrados en la venta clandestina de alcohol

Por El Observador Motuleño

¿Será que está es la razón por lo que alcalde Roger Aguilar el “Zorro” hoy convertido en “zorrillo” y pretende alargar 15 días más la ley seca en Motul? Se preguntan las voces ciudadanas que nos informan que altos mandos de la policía municipal de Motul y familiares de la presidenta del PRI están involucrados en la comercialización de venta clandestina de cerveza.

Ante esta pandemia mundial que afecta a varios sectores comerciales algunos abusados y apadrinados políticos se hacen ricos a costa de los necesitados.

El alcalde de Motul al ver qué su jugoso negocio se ve perjudicado, pretende imponer quince días más a la ley seca, inventando que los accidentes han disminuido, pero la ciudadanía señala que la verdadera razón es que hay personas que participaban en la venta ilegal de cerveza con autorización de la misma policía municipal y funcionarios públicos que cobran sus buenos moches.

Se dice que uno de los surtidores de cerveza es familiar de la actual presidenta del PRI municipal, la presidenta de ese partido político también es directora de educación dentro de la administración actual por lo que su familiar tiene vara alta para seguir con su negocio clandestino de venta de cerveza. También afirman que, por las madrugadas, esta persona acude a su bodega ubicada en la calle 29 entre 26 y 28 del centro de la ciudad, saca las cervezas y las lleva hasta la calle 30 con 33 y 35 o al local del mismo alcalde donde las entrega a sus clientes.

Por otra parte, se logró averiguar que hay cantinas y negocios disfrazados como cocinas económicas que están siendo utilizadas para la venta clandestina de cerveza en el municipio de Motul. Las cantinas que funcionan a puerta cerradas son las que visita el amigo del actual alcalde y empleado del municipio en el área del cementerio.

No cabe duda que la corrupción en Motul es tan grande como la ignorancia de su actual alcalde. Elementos de la policía municipal señalan al comandante Jhonatan Ramírez de vender protección por $2,000 a un tal Ernald, quien reparte la cerveza clandestinamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *