Funcionaria yucateca vive la vida loca: para ella el “quédate en casa” no aplica

Total, con su sueldo seguro, en el mar la vida es más cachonda

Mérida, Yucatán, a 27 de julio de 2020.- La directora del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, decidió tomarse un baño de sol y de mar, desobedeciendo a su jefe, el gobernador Mauricio Vila, quien pidió a la ciudadanía quedarse en casa y restringir la vida social.
Irais Mercedes Barón Zermeño, titular del SNE, aprovechó la ocasión en la playa para relajarse con movimientos de yoga y disfrutar el amanecer y la salida del sol.

Lo malo, es que Barón Zermeño, protegida por un funcionario estatal con gran peso político en esta administración panista, ha dado un pésimo ejemplo a la sociedad yucateca, ya que acudió a la playa a darse un baño de mar y disfrutar de la brisa en plena contingencia sanitaria, cuando Yucatán está en un plano nacional de alerta, con el semáforo en rojo, por el mortal rebrote del Covid-19.

Irais, la “mera mera” del Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien ha sido acusada por empleados y empleadas de esa dependencia por su trato déspota y abusos contra el personal, desobedeció a su jefe directo, el gobernador panista Mauricio Vila Dosal, quien ha instruido a sus colaboradores que esta pandemia no es para vacacionar, ni para divertirse, sino para cuidar la salud propia y la de los demás, no entendió bien las órdenes de su jefe, ni sabe aún lo grave del Covid.

Pareciera que esta funcionaria de “primer nivel”, con un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales, poco le importa que todos los días, en el boletín oficial del Gobierno, las cifras de contagios y muertos por Covid19 estén cada vez peor y sin importarle el sufrimiento de miles de familias que han perdido a sus seres queridos, se va a relajarse bajo los rayos del sol y la arena. Claro se siente protegida por el gobernador Vila y por otros panistas como los presume incluso en sus redes sociales.

Tampoco le importa la crisis económica en que está sumida gran parte de la sociedad yucateca por los efectos de la pandemia y que no pueden darse los lujos que ella ostentosamente presume en sus redes, sabiendo que su sueldo lo tiene seguro cada quincena, más sus “chanchullos” que seguramente sacará.

Si bien, la publicación fue eliminada a los pocos minutos que la había subido, quedó constancia de ese acto insensible e irresponsable, que pareciera característico de muchos de los funcionarios panistas estatales actuales, claro con sus honrosas, aunque contadas excepciones.

Incluso, circula en las redes un comentario que se realizó aparentemente en la publicación de Iraís Barón, donde el también funcionario estatal Edgar Ramírez Pech crítica y descalifica el actuar de su correligionaria.
La sociedad yucateca espera que el jalón de orejas le llegue hasta su protector, y estará pendiente de la “mano dura” de Mauricio Vila.

Dijeron que “Yucatán merecía más”, ¿pero más derroches y actitudes insensibles?
Fuente: http://cambiodelsureste.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *