//empieza aki //hasta aki

Fuerte incendio en la carretera Mérida-Progreso

Progreso, Yucatán, 5 de diciembre.- La tarde de ayer se desató un fuerte incendio a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal Mérida a Progreso, lo que causó un gran movimiento de bomberos y agentes policíacos.

El incendio de dos tanques de gas del Grupo de Transporte Tusa, S.A. de C.V. causó una enorme humareda, llamando la atención de trabajadores de la zona y automovilistas que circulaban en dicho tramo. Nuevamente se requirió de un operativo de alto alcance, pues había personal en el interior del estacionamiento de vehículos, por lo que se procedió a ejecutar protocolos de evacuación y de seguridad para las familias con residencia cercana.

Datos extra oficiales, dictaminaron que se tuvo un saldo blanco pues la unidad de bomberos de la SSP pudo controlar la lumbre y dejar el área sin incidencia de riesgo. Hasta el momento se desconocen las razones del incendio, sin embargo, la intensa humareda y el riesgo que representaba al tratarse de una empresa de hidrocarburos, se decidió cerrar la carretera.

De acuerdo a lo que se informó, la vía de acceso a Progreso durante el incidente fue a través de la carretera de Chicxulub Puerto, hacia Chicxulub Pueblo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.