Fuerte impacto en la vía Mérida – Umán

Al rededor de las 13:45 horas de este sábado en la carretera Mérida – Umán a 50 metros de la entrada del fraccionamiento San Lorenzo, se registró un fuerte impacto entre dos unidades de gran peso: un tracto camión y un autobús urbano de pasajeros de la ruta Umán hacia la ciudad de Mérida. Se dice que ha dejado al menos 20 heridos quienes son atendidos en el lugar, creando un espacio hospitalario en la vía pública.

Según información de testigos, se presume que un recién egresado del “bote” se le cruzaron los cables y arrebató el volante al chófer del autobús urbano, éste perdió el control de la unidad provocando un impacto hacia un tracto camión y un tricimoto que circulaba por dicha vía. Pero, para empezar, ¿que hace un moto taxi transitando sobre una vía federal que se supone el ayuntamiento de Umán había hecho un reglamento para prohibir tal acción? Usted ya sabes, puros chismes de nuestras autoridades.

No se reporta la pérdida de vidas humanas, hasta el momento, pero si heridos de mucha gravedad. Como mencionamos en líneas anteriores, son atendidos en la vía pública, ¿no hay espacio en el seguro social de Umán? O de verdad las lesiones son tan serias que tiene que ser atendidas en el momento.

Como sea el asunto, esto es un llamado de atención a los empresarios de transporte público a encrudecer la vigilancia en sus unidades, tener protocolos bastante estrictos de abordaje y no permitir que se consuman bebidas alcohólicas en sus camiones, así se evitan este tipo de accidentes que por culpa de una persona, muchas más salen lesionadas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *