Frentes fríos provocan descenso en las actividades portuarias y marítimas

Progreso.- Sin lugar a duda, la constante presencia de frentes fríos en la costa ha provocado descenso en las actividades portuarias y marítimas en general del litoral yucateco, perjudicando a cerca de 126 mil pescadores ribereños que han visto mermar sus actividades e ingresos.

Así, el mal tiempo ha provocado chubascos en algunos municipios del estado, en donde el sector pesquero es el que ha sido más afectado por los frentes fríos, lluvias y marejadas.

La Capitanía de puerto Progreso recomendó a los pescadores de barcos de ribera y mediana altura no lanzarse hacia alta mar si existe pronóstico del mal tiempo, a fin de evitar accidentes y extravíos.

Piden se tomen medidas precautorias para evitar que se propicien accidentes de embarcaciones que, por refugiarse del mal tiempo, acaban accidentados y afectan el patrimonio natural como son la zona de corales.

En cuanto a la pesquería, el cierre de 2019 fue regular pero desde los primeros días de enero los constantes frentes fríos y el mal tiempo provocaron graves problemas a los pescadores ribereños que no han podido salir a pescar con regularidad.

También se pidió a la flota pesquera de altura y ribereña reportar sus salidas y las brasas o ubicación en donde fondearán para pescar, a fin de estar enterados y poderlos rescatar en caso de algún accidente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *