Portada
Frente frío no espantó al turismo extranjero
Progreso.- A pesar de la entrada de un canal de baja presión al noroeste de la Península propiciando el frente frío número 12 que hizo que el mar estuviera revuelto y con color “chocolatozo” el crucero Carnival Valor no faltó a su cita playera en el puerto.
La nave de recreo trajo 3,222 pasajeros y 1,102 tripulantes. Llegó de Cozumel, Quintana Roo a las 7:54 horas y partió a las 17:00 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.
Del total de pasajeros, unas 400 personas disfrutaron de su estancia en el puerto lo que redundó en regulares ganancias para sectores como paseos en motoski (que a pesar del mal tiempo dieron servicio), masajes, venta de sombreros, lentes solares, ropa de playa y canciones de trova.
También los cruceristas fueron asiduos a locales del Centro Histórico que ofrecen artículos electrónicos, telefonía celular, ropa y zapatos.
Sobre la idea de uniformar a los artesanos que comercian sus productos en el puerto, Antonio “Pulpo” Jiménez, indicó que es una buena idea para tener presentación ante el turismo, no solo extranjero, sino local y nacional.
La medida es muy buena, es una buena idea y ojala que también resulte positivo el vender solo artículos de la Casa de las Artesanías de Mérida porque el extranjero también le gusta llevar bolsos, ropa y gorras de importación, concluyó.
Mañana llega el Fantasy con 2,500 pasajeros y 1,340 tripulantes desde Mobile, Alabama.