“Freddy usa al Instituto Municipal de la Juventud para asuntos sexuales y centro de ‘boots’”, aseguran

Por Aquilesvoy Tinal

Servidores públicos de muy alto nivel, del ayuntamiento de Umán, aseguran que la única función del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Walter Uc Magaña, es la de proporcionarle al alcalde, Freddy Ruz Guzmán, muchachitos cuya única finalidad es la de prestar favores sexuales al alcalde y a su círculo de amigos íntimos.

“El Instituto de la Juventud no ha realizado, hasta ahora, ningún programa de carácter social en apoyo de la juventud umanense, sin embargo, vemos que en sus oficinas siempre hay jovencitos “trabajando””, nos dicen.

Los trabajadores molestos afirman que los muchachitos son seleccionados para realizar dos tareas; una de ellas es la “boots”. Estos son los encargados controlar y “enganchar” a todos aquellos que tengan una pagina social en Facebook para “postear” mensajes a favor del alcalde o para insultar o descalificar a todos aquellos que le critican. Nos dicen que “Incluso, también se encargan de replicar noticias desfavorables a Ruz Guzmán en portales controlados por ellos. El objetivo de esta tarea es que, mediante masivos mensajes de apoyo al alcalde, desacrediten la nota al dar la sensación que es más gente la que apoya los desatinos de Freddy”. Los informantes nos dicen que esta es la razón por la cual “los defensores de Freddy” son gente que nadie conoce en Umán y que, según los datos que proporcionan de en sus muros, viven en otros municipios cómo Mérida, Hunucmá, Ticul y algunos de ellos en Cancún y hasta en Xalapa, Veracruz. “Lo cierto es que ni siquiera conocen a Freddy Ruz y ni están enterados de las penurias que vivimos los umanenses, ellos sólo expresan su apoyo porque les pagan para ello”, rematan.

Por otro lado, está el giro del reclutamiento de muchachitos de buen ver. Nuestros informantes afirman que Uc Magaña recluta chicos cuyo trabajo es el de sexoservidores. “¿Por qué cree que todos esos muchachitos son chicos “fitness”? ¿Cree usted que es casualidad?”, peguntan para luego contestarse a si mismos “…son sus “toy boys” de Freddy. Ese es su trabajo”.
Nos dicen que la operación y el control de estos jóvenes es llevada al cabo por Walter Uc Magaña bajo la supervisión de Alvar Concha. Incluso, nuestros informantes aseguran que Alvar Concha es el cerebro detrás de la idea.

Los servidores públicos dicen que lo criticable no son las preferencias sexuales del alcalde panista, Ruz Guzmán, y sus amigos íntimos, pues ese es un asunto muy personal: “Eso lo queremos dejar muy claro. Freddy puede hacer con su vida intima lo que le plazca, lo criticable de todo esto es que a los umanenses nos cueste miles de pesos mensuales, entre otros recursos, el hecho que el alcalde y su séquito ‘paguen’ esos favores con dinero del erario”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *