Freddy Ruz y Ventura Cisneros en contubernio para robar la elección en Umán

Freddy Ruz sí está coludido con Gaspar Ventura

Lo más grave del asunto es que hablan sobre retener las credenciales de los votantes, una acción que la FEPADE cataloga como delito penal de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Por Cazador Nocturno

Según unas imágenes tomadas del teléfono celular de uno de los operadores de Gaspar Ventura, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, sí está apoyando a Gaspar Ventura, “Venturita”. Las imágenes corresponden a una conversación de WhatsApp que Gaspar y su operador sostuvieron la semana pasada. En ella se lee claramente como el operador político le solicita apoyo a “Venturita” y le reporta que Julián Pech y el PRI ya está iniciando la compra de voluntades y que el PAN necesita contrarrestar esa operación.

El operador le expresa a Gaspar Ventura su desánimo ante lo que él siente una falta de apoyo, entiéndase entrega de dinero y/o recursos, y se queja que, para el Día de la Madre, “Venturita” solo le mandó unos trastecitos. La respuesta que a continuación le da Gaspar a su operador es clara muestra que “Venturita” sí está recibiendo apoyo de Freddy Ruz: Gaspar primero se compromete a hacerle llegar unas cajas y también promete dinero en efectivo para las lideresas de sección. Y, a continuación, está el reconocimiento por parte de “Venturita” de un presunto desvío de recursos por parte de Freddy: “Ayer hablé con Freddy y me dijo que los apoyos económicos me podrá ayudar pero hasta la siguiente semana, ahora me está terminando de apoyar con lo del maíz” (sic).

De antemano sabemos que no lo va ha hacer, pero Ventura tiene que explicar ¿por qué Freddy le está apoyando económicamente y con recursos provenientes de programas sociales? “Venturita” juró y perjuró, durante el debate, que tenía las manos limpias, pero está charla con su operador político demuestra que las tiene sucias, con la misma mierda de corrupción, al igual que Freddy Ruz. Pero lo más grave del asunto es que hablan sobre retener las credenciales de los votantes, una acción que la FEPADE cataloga como delito penal de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Esperemos ver pronto una denuncia en contra de estos hechos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *