Freddy Ruz y su estacionamiento exclusivo

¿Por qué la policía municipal cierra este espacio público y lo hace estacionamiento exclusivo para el alcalde y gente selecta del ayuntamiento?

A un costado del palacio municipal de Umán, hay un espacio que se mantiene cerrado con cintas de precaución, evidentemente haciéndolo exclusivo para personal del ayuntamiento, algo así como un estacionamiento VIP, por supuesto que uno de esos espacios es para que baje de su carruaje el finísimo alcalde Freddy Ruz Guzmán.

Es bien sabido que han sido muchos los alcaldes que usan ese sitio para estacionar sus autos, más nunca lo habían vuelto exclusivo ni, mucho menos, lo habían cerrado negándole ese espacio público a los ciudadanos, cabe mencionar que hay una rampa para gente en silla de ruedas y discapacitados, la cual se ve bloqueada cuando los servidores públicos dejan sus automóviles ahí.

Es algo sin sentido, porque además de robarnos dinero, también nos roban espacio. ¿Por qué sólo la gente del palacio municipal puede estacionar ahí y los demás ciudadanos no? Ellos son nuestros empleados, y si se trata de exclusividad esa nos la merecemos nosotros los umanenses. Pero es obvio que el señor alcalde solo piensa en él y en sus tiernos. Así les dicen a sus choferes, no nos consta, pero tampoco queda mucha duda cuando el 90% de los umanenses lo afirma.

Regresando al tema: como dice el refrán “o todos hijos o todos entenados”, si ese espacio será inhabilitado para que se estacionen autos entonces que así sea para, todos incluyendo a al usuario en general, salvo los llamados servidores públicos. Estos no se merecen ninguna excepción por lo mal que han trabajado y por la ruina a la que han llevado a la ciudad de Umán. No queremos pensar que los negocios que ahí se encuentran pasan su lanita al presidente, así no se estacionan autos y no tapan la vista de sus establecimientos.

Muchos regidores, directores y demás empleados del ayuntamiento se jactan en tener mucho dinero, unos lo presumen en sus redes sociales con viajes, apoyando pelea de gallos, abriendo bares, con camionetas y autos del año, entre otras maneras, entonces que hagan una vaquita y ubiquen un lugar cerca de palacio para estacionar sus autos y dejen ese espacio que cierran para la sociedad. Recordemos que todo lo que está en Umán es de los umanenses, pero que tampoco los servidores públicos se quieran pasar de listos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *