Freddy Ruz y la venta de su imagen mediática

¿Cuánto dinero de los umanenses se va en publicidad personal del alcalde?

Dinero de los umanenses se va en publicidad personal del alcalde.

Se ha visto circular en Facebook distintas notas de varios medios de comunicación aludiendo las “buenas obras” de Freddy Ruz Guzmán alcalde de Umán al entregar despensas que no le han costado ni un peso, sabemos perfecto que son apoyos directos del gobierno del estado, pero el cómo siempre: saludando con sombrero ajeno.

¿Cuánto le habrá costado a los umanenses esta publicidad? Si bien, son para uso personal del alcalde y, además, no da ningún beneficio. Lo que sí es seguro, Freddy Ruz habrá pagado una buena cantidad de dinero a cada medio de comunicación que se presta para decir mentiras, las cuales son seguramente escritas por su propia gente, ese no es el caso, la situación es el dinero que mal usa de las arcas públicas municipales y que no es destinado para obras que cubran las necesidades de los umanenses, como por ejemplo darle mantenimiento a cárcamos y bombas de agua potable para la buena presión y no haya escases de este líquido en toda la ciudad.

Diría el alcalde: “que importa lo que pase en Umán”, mientras él se sienta bien observando sus fotografías en notas periodísticas, a la ciudad le pueden pasar miles de cosas, al final Freddy demuestra siempre que no le interesa la falta de servicios básicos, que Umán esté envuelto en casos de coronavirus, que haya calles sin luz ni asfalto y un largo listado de problemas que no ha sido capaz de resolver en más de una administración. Ruz Guzmán ha mal usado el dinero de los umanenses siempre para beneficios propios ya sean personales o políticos.

Lo curioso del caso, es que sabemos perfecto que esas notas no se pagaron con dinero del alcalde, pero sí de los umanenses y lo más raro aún es que todo dinero que sale del palacio debe primero pasar por el cabildo para aprobación, eso quiere decir y comprobar una vez más que todos los regidores actuales son cómplices de los presuntos robos que hace su jefe, total ellos lo han aprendido bien y ya saben hacer sus “bistecs”, total nadie les dice nada y si se ganan una lanita extra.

Umán sin agua, sin luz, con mucho polvo a causa de calles con baches, robos, enfermedades y todo lo que se pueda imaginar: “que falte lo que tenga que faltar, pero primero la buena imagen y publicidad” pensamiento sacado de los más profundo de las pocas neuronas que tiene Freddy Ruz Guzmán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *