Freddy Ruz: su faroleo sólo causa desinformación

Su “jefe”, Mauricio Vila, debería ponerle un bozal.
Algunos funcionarios públicos de ayuntamiento umanense también se suman al caos.

Por Cazador Nocturno

El afán protagonista del alcalde Umán, Freddy Ruz Guzmán, y sus “comunicados” oficiales solo ha causado más confusión. De hecho, Freddy está asumiendo, de manera irresponsable, tareas que no son de su competencia al imponer inspecciones, toques de queda y “comunicar” cifras y datos, pues todo esto solo lo puede, y lo debe, llevar al cabo el secretario de salud estatal o el mismo ejecutivo del estado.

Hoy, por la tarde, Freddy publicó un boletín oficial en donde, por un lado, afirma que han recibido reportes que en la comisaría de Xcucul Sur y el Fracc. Itzincab hay casos de COVID-19, pero que no hay nada oficial. Lo que, al parecer, Ruz Guzmán no comprende, es que su desmentido tampoco es oficial pues él, por muy alcalde que sea, no está autorizado, ni cuenta con los datos para confirmar o negar contagios de COVID-19 en el municipio de Umán.

La actitud del alcalde y consejero panista es totalmente irresponsable, pues en su intento de ganar reflectores y darse “baños de pueblo” solo está causando más confusión que certeza. Lo que debería hacer es dejar que las autoridades del sector salud publiquen las cifras oficiales y no seguir abonando a los rumores. De cualquier manera, a Freddy lo quemado ya nadie se lo quita, por muy farol que ahora se comporte.

Quienes también están asumiendo una actitud irresponsable son algunos funcionarios públicos y hasta regidores que en sus páginas de Facebook ofrecen la misma “información oficial” que el alcalde, quizá en un afán de “desquitar el sueldo” y para amarrar el hueso. De igual manera, también hay “comunicadores” que están difundiendo en las redes audios en los cuales se escucha a una vecina de Umán afirmar que cierto médico dio positivo al examen de CIVID-19. Si bien es verdad que hasta ahora en el municipio de Umán no hay casos confirmados de personas contagiadas con COVID-19, también es cierto e innegable que ya hay personas que presentan estos síntomas, y lo importante es saber que apoyo médico y logístico les ha proporcionado el ayuntamiento a estas personas para llevarlas al centro de salud autorizado más cercano para su evaluación, pero de eso nadie dice nada, porque ni Freddy ni sus “comunicadores” han hecho algo al respecto.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *