Freddy Ruz se lame las heridas ante el triunfo de la ciudadanía umanense

Por Aquilesvoy Tinal

El alcalde de Umán se lamenta en sus redes sociales ante la negativa del H. Congreso del Estado y ya encontró un culpable de su ineficiencia y corrupción; como no le dieron su “préstamo” implícitamente señala que podrían carecer los umanenses de ciertos servicios públicos.

Este jueves, por la tarde, en el H. Congreso del Estado de Yucatán se llevó al cabo la sesión de pleno extraordinaria en la cual 13 diputados votaron en contra de la aprobación del empréstito solicitado por Freddy y nada más 11 confiaron ciegamente en él. Las voces ciudadanas, al parecer, fueron escuchadas por los diputados y Ruz Guzmán ni cerca estuvo de lograr el voto de las dos terceras partes.
Tras este hecho, ni tardo ni perezoso, el alcalde de Umán se quejó en su cuenta pública de Facebook y “amenazó” a los umanenses con dejar de proporcionar algunos servicios públicos, sin embargo, “la felicidad y tranquilidad” de los umanenses tras esta negativa fue la que resaltó más, según se ve en los comentarios. Los ciudadanos de Umán le recordaron a Freddy Ruz que no solo ha sido el peor alcalde, también le dijeron que no hace nada que no le haga enriquecer sus bolsillos.

Entre los comentarios, hubo varios que mencionan “qué bueno que no le dieron el préstamo, así no tendrá para su campaña de diputado”. Eso solo significa una cosa: los umanenses poco a poco van abriendo los ojos y se están dando cuenta de cuáles son las manías y el “modus operandi” de Freddy. A pesar que la negativa de los diputados representa un claro triunfo para los ciudadanos de Umán, todos deben permanecer pendientes pues, desgraciadamente, Ruz Guzmán no busca quien se la hace, si no quien se la paga y por lo general, desquita todas sus frustraciones con los propios umanenses, incluso, ya enojado se pone a discutir con los ciudadanos en comentarios de Facebook.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *