¿Freddy Ruz Guzmán utiliza a los jóvenes para fines políticos personales?

Por Omar Xool

“Siempre acción”: una frase que el alcalde la tuvo presente únicamente a la hora de hacerse del dinero público.

Dicen por ahí que “cuando el río suena, es porque algo trae”. Ya suman un par de ocasiones en las que el grupo juvenil panista “Siempre en Acción” ha sido criticado por hacer labores que le corresponden al ayuntamiento y dichas críticas tienen razón.

Es evidente que la asociación juvenil, que se dice ser solidaria con la sociedad, pertenece a las filas de Acción Nacional, sobre todo porque quienes lo integran son, mayoritariamente, militantes panistas juveniles. La situación aquí es que cualquiera diría que dichas acciones son buenas, que la sociedad también debe ser responsable en cuidar su entorno, sin embargo, en una ciudad como Umán, donde el gobierno de los últimos 5 años ha sido presidido por el mismo alcalde y donde no se ha hecho más acción que dejar al abandono y al descuido el municipio completo, realizar ese tipo de labores comunitarias es como escupir hacia arriba y decir: “Mira Freddy. Nosotros, ocho jóvenes, hemos hecho más que tú con tu flotilla de hombres y los recursos públicos de los que dispones”, o ¿cómo lo vería usted estimado lector?

Lo cierto aquí, es que estos muchachos, como su nombre lo dice, han estado en acción desde que nació su agrupación, sin embargo, sus actividades no tienen ningún beneficio relevante, pero se les agradece el esfuerzo. Además, según nos cuenta la doña que barre el palacio, que a este grupo lo financia el mismísimo Freddy Ruz Guzmán, y les ha dado la libertad de hacer lo que ellos quieran, sin escatimar el presupuesto. ¿Sabe por qué? Resulta ser que la muchachada de “Siempre en Acción”, ha estado haciendo la talacha de rehabilitación de varios espacios públicos, situación que sí le corresponde al ayuntamiento, pero estos personajes, seducen a otros jóvenes para hacerlos trabajar pesadamente en limpieza de parques, pintura y demás trabajos que son los que el departamento de imagen, aseo urbano y obras públicas, debería de hacer, porque a ellos sí les pagan quincena de varios miles de pesos, mientras que a los jóvenes solo les dan un par de bocadillos con algún refresco y una palmadita en la espalda.

En esta casa editorial, siempre apoyaremos las acciones y tareas comunitarias que se tengan que hacer para que la gente tenga una calidad de vida digna, pero estaremos siempre reprobando el que las autoridades se aprovechen de la nobleza de la juventud haciéndoles “cocowash”, para que piensen que hacer el trabajo correspondiente al ayuntamiento, es poner nuestro granito de arena como sociedad, ¡están muy equivocados!

No criticamos las actividades y el esfuerzo que “Siempre en Acción” hace, criticamos el aprovechamiento de Freddy Ruz y otros funcionarios públicos hacía ellos y otros jóvenes. Esos jóvenes no deberían llevar sobre sus espaldas una responsabilidad que, por Ley, compete al ayuntamiento: una cosa es ser ciudadanos responsables y limpiar el área que corresponda más cercana a sus casas y otra ser utilizado por las autoridades para darle mantenimiento a un parque entero.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *